El PP de Teruel vuelve a reclamar la información contable de la Fundación Bodas de Isabel

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel volvió a reclamar hoy que se reúna la comisión en la que el consistorio ofrezca la información contable de la Fundación Bodas de Isabel. El pasado mes de octubre, y tras saber que la Fundación tenía un déficit de 138.000 euros, el PP solicitó esa información al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que "ha dado la callada por respuesta". Pasado el mes de octubre, y si continúan sin obtener la información, el PP no descarta "adoptar medidas legales".

La portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio, Emma Buj, explicó en rueda de prensa que "por dejadez o por oscurantismo" de Miguel Ferrer, siguen sin obtener esa documentación contable que "por Ley la Fundación está obligada a llevar".

Buj reconoció que las cuentas han llegado al Ayuntamiento, pero "no cumplen el Plan de Contabilidad, así que ha habido que devolverlas". Según dijo "en ese ir y venir, si uno no tiene mucha voluntad, lo va dejando y si no da explicaciones mejor". Por eso afirmó que "si el PP no llega a pedir información, Miguel Ferrer ni se interesa".

Los populares esperarán todo el mes de abril a que se reúna la oportuna comisión en la que, el alcalde y la concejal de Turismo, Concha Catalán, respondan a sus preguntas. De lo contrario, no descartan adoptar otras medidas legales que no han avanzado.

Además, el PP también plantearán en esa reunión otros temas. Entre ellos de quién es la propiedad intelectual de las Bodas de Isabel de Segura. Según dijo Buj "existen declaraciones de todos los implicados de que la propiedad intelectual de este evento fue cedida a la Fundación, pero no hemos tenido acceso a ese documento de cesión". Así, los 'populares' buscan que 2se nos aclaren algunas dudas, porque en la web aparece el copyright a nombre de una persona física".

Al PP le preocupa que la Fundación Bodas de Isabel no realice más actividades que la organización de la fiesta medieval durante todo el año. Además, quieren que se plantee un calendario de fechas para la presentación del programa de actos de cada edición o el comienzo de los ensayos.