El presidente del Dinamo Zagreb encarcelado un mes, acusado de desvío de fondos

  • El controvertido presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, detenido el miércoles, fue encarcelado el jueves por un mes mínimo, acusado de haber desviado varios millones de euros en traspasos de jugadores, anunció este jueves la cadena de televisión croata HRT.

Un tribunal de Zagreb decidió la encarcelación del hombre más poderoso del fútbol croata por al menos un mes, para impedirle ver e influenciar a los testigos.

El juez fijó la fianza en 14 millones de kuna (unos 1,84 millones de euros).

Mamic había sido detenido el miércoles con el director ejecutivo de la federación croata de fútbol, también antiguo presidente del Dinamo, Damir Vrbanovic.

Según la HRT, esta investigación está centrada en traspasos al extranjero, entre 2004 y 2015, de varios jugadores del Dinamo Zagreb, transacciones pilotadas por una agencia dirigida por Mario Mamic, el hijo del patrón del presidente del club, también detenido.

Zdravko Mamic es objeto de otra investigación en la que es sospechoso de fraude fiscal y de haber dado, o recibido, sobornos, ya que un presunto fraude le habría costado unos 15,5 millones de euros al Dinamo y 1,6 millones de euros al Estado, según la fiscalía.

ljv/rob/psr

Mostrar comentarios