El PSOE dice que si Caja Madrid no aprueba sus cuentas podría ser intervenida

  • Madrid, 6 abr (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha advertido hoy de que, si Caja Madrid no aprueba sus Cuentas Anuales y su Memoria Económica, "se podría producir una intervención del Banco de España".

El PSOE dice que si Caja Madrid no aprueba sus cuentas podría ser intervenida

El PSOE dice que si Caja Madrid no aprueba sus cuentas podría ser intervenida

Madrid, 6 abr (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha advertido hoy de que, si Caja Madrid no aprueba sus Cuentas Anuales y su Memoria Económica, "se podría producir una intervención del Banco de España".

Gómez ha destacado así la importancia, a su juicio, de la reunión de hoy de la Comisión de Control de esa entidad, cuyo funcionamiento quedó bloqueado en enero por las discrepancias entre sus miembros.

El dirigente socialista ha elogiado la "iniciativa" de los representantes de UGT y CCOO a la hora de "convocar" la reunión de la Comisión de Control y se ha mostrado convencido de que, si no fuera por los sindicatos y el PSOE, la "descomposición interna" del PP habría conducido a una intervención del Banco de España.

"Menos mal que el PSOE y los sindicatos están a la altura. Si aquí la oposición fuese como la de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, Caja Madrid sería sin duda intervenida por el Banco de españa", ha argumentado.

Ha señalado que Caja Madrid es una entidad "estable" y "solvente" también gracias a sus trabajadores, "que no se merecen a una presidenta como Esperanza Aguirre y a un alcalde como Alberto Ruiz-Gallardón".

Sobre el compromiso que adoptó con él Esperanza Aguirre de estudiar una adaptación de la nueva Ley de Cajas madrileña a los "reparos constitucionales" del Consejo de Estado y la Abogacía del Estado, Gómez se ha quejado de que aún no haya habido "ninguna respuesta", y ha dicho que si Gobierno regional "sigue sin actuar" pedirá un "cambio de legislación al Gobierno de España".