CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE señala que el Hospital Provincial de Toledo no está totalmente transferido al SESCAM

El PSOE señala que el Hospital Provincial de Toledo no está totalmente transferido al SESCAM

El PSOE señala que el Hospital Provincial de Toledo no está totalmente transferido al SESCAM

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE en la Diputación de Toledo ha asegurado que el Hospital Provincial es un ejemplo más de la "mala gestión" que el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, ha hecho a lo largo de 2012 y ha asegurado que el centro hospitalario no está totalmente transferido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así lo han asegurado el portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien, acompañado por el presidente del Grupo, Fernando Muñoz, y diputados provinciales socialistas ha hecho un balance del año, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según han dicho los socialistas, el proceso de transferencia del Hospital Provincial al SESCAM "está plagado de oscurantismo, negligencias y engaños", en el que el PP "ha batido récords de mentiras", como la última entorno a su transferencia, dicen, porque "no está totalmente realizada porque falta lo fundamental, el decreto de integración".

Los socialistas han incidido en que lo que se ha aprobado es el acuerdo de transferencia, pero "lo más importante" el decreto que concreta la situación del personal del hospital "no está".

Es más, tal y como ha resaltado el presidente del Grupo Socialista de la Diputación, Fernando Muñoz, "el propio presidente Tizón ha sido el que ha asegurado que la nómina de los trabajadores la pagará la Diputación durante los próximos seis meses".

Gutiérrez ha pedido al presidente de la Diputación que aclare cuánto ha costado a las arcas de la Diputación el Hospital Provincial en 2012, porque lo único que está claro es que ha costado el despido de 400 trabajadores y "la humillación de los profesionales que han tenido que estar cruzados de brazos porque el PP y García-Tizón han convertido al Provincial en un hospital fantasma".