En libertad con cargos nueve detenidos en Almería por una trama de estafa a inmigrantes

  • Almería, 3 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción 6 ha dejado en libertad con cargos a 9 detenidos por su presunta implicación en una trama de estafa a inmigrantes urdida en torno a la Oficina de Extranjería de Almería, entre ellos el inspector jefe de la brigada de Extranjería y el subinspector a cargo de estas dependencias.

En libertad con cargos nueve detenidos en Almería por una trama de estafa a inmigrantes

En libertad con cargos nueve detenidos en Almería por una trama de estafa a inmigrantes

Almería, 3 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción 6 ha dejado en libertad con cargos a 9 detenidos por su presunta implicación en una trama de estafa a inmigrantes urdida en torno a la Oficina de Extranjería de Almería, entre ellos el inspector jefe de la brigada de Extranjería y el subinspector a cargo de estas dependencias.

Nueve de los doce arrestados durante esta operación desarrollada por el servicio de Investigación Interna tras recibir una denuncia por la supuesta agilización de trámites a inmigrantes a cambio de dinero han prestado declaración ante el titular del citado juzgado hasta entrada la madrugada de hoy.

Fuentes judiciales han avanzado a Efe que han quedado en libertad con cargos y sin fianza siete de los nueve acusados que han prestado declaración, entre ellos el inspector jefe arrestado ayer, mientras que dos de los detenidos han tenido que depositar una fianza.

En la misma situación que el inspector se encuentran dos agentes de Policía destinados a la Oficina de Extranjería, dos trabajadores interinos de estas dependencias, un trabajador de la Agencia Tributaria de El Ejido y, finalmente, el socio de una gestoría de esta localidad.

Por su parte, el subinspector a cargo de la Oficina de Extranjería, que ha negado en todo momento su implicación en los hechos, y el dueño de la gestoría de El Ejido, han quedado en libertad con cargos, si bien han tenido que hacer frente a una fianza de 6.000 euros.

Antes de que se iniciaran las declaraciones judiciales, tres de los doce detenidos desde el martes por su supuesta implicación en esta trama quedaron en libertad sin cargos tras prestar testimonio en la Comisaría de Almería.

Estas personas son el hijo y la nuera de uno de los policías imputados y, finalmente, un funcionario del Ministerio de Administraciones Públicas.