Filiaciones al PSOE, gimnasio con TV y billetes de 500 euros, en los registros de Estepona

  • Málaga.- Hojas de filiaciones al PSOE unidas a los currículos vitae de los aspirantes a trabajar en el Ayuntamiento, un gimnasio con una televisión de 50 pulgadas, 16.000 euros en billetes de 500, esmeraldas y una colección de relojes de lujo, son algunos de los efectos encontrados en los registros del "caso Astapa".

Filiaciones al PSOE, gimnasio con TV y billetes de 500 euros, en los registros de Estepona
Filiaciones al PSOE, gimnasio con TV y billetes de 500 euros, en los registros de Estepona

Málaga.- Hojas de filiaciones al PSOE unidas a los currículos vitae de los aspirantes a trabajar en el Ayuntamiento, un gimnasio con una televisión de 50 pulgadas, 16.000 euros en billetes de 500, esmeraldas y una colección de relojes de lujo, son algunos de los efectos encontrados en los registros del "caso Astapa".

Según consta en un informe policial contenido en el sumario del caso que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, al que ha tenido acceso Efe, en el despacho de la secretaria del entonces alcalde, Antonio Barrientos, se hallaron recibos de donaciones de una mercantil por importe de 3.000 euros, además de hojas de filiaciones al PSOE unidas a los currículos vitae.

Ello demostraría, según la Policía, que "para entrar a trabajar en el Ayuntamiento es condición sin ecuánime, afiliarse primeramente al partido".

Entre la documentación incautada en un registro llevado a cabo en el domicilio social de una mercantil se halló un contrato de publicidad realizado por el PSOE de Estepona para la campaña electoral de las elecciones municipales de 2007, lo que "reafirmaría el hecho" de que la publicidad del partido sería "financiada por empresas con intereses" en la localidad.

Por otro lado, los investigadores también llaman la atención sobre la "extensa bodega" que poseía en su casa Barrientos, "de la que no quiso justificar como era proveída".

El informe hace mención especial al "lujo en el que vivía" el edil del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo, "cuyos armarios estaban repletos de ropa y complementos de marcas de gran prestigio" y tenía un jacuzzi, sauna y un gimnasio particular dotado de maquinaria de última generación y de una televisión demás de 50 pulgadas en su interior.

En el domicilio del jefe de la asesoría de Urbanismo, Andrés Arturo Flores, se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo, entre el que había 28 billetes de 500 euros, a lo que hay que sumarle seis esmeraldas y una sortija de oro blanco con esmeraldas y brillantes, lo que indicaría su "alto poder adquisitivo".

En el registro del domicilio particular del concejal Manuel Reina (PES), que también forma parte en la actualidad de la Corporación de Estepona, se encontró un dispositivo de vídeo oculto en un bolso, lo que "vendría a corroborar las grabaciones que éste realizaba de las reuniones particulares mantenidas con diferentes personas".

También se hallaron joyas en el domicilio del arquitecto municipal Ignacio de la Hoz Pérez, en concreto una colección de relojes de lujo entre los que se encontraba un Rolex.

De los 68 imputados que suma el "caso Astapa", cuarenta se encuentran en libertad sin fianza, veintitrés en libertad bajo fianza y sobre los cinco restantes no ha trascendido ninguna decisión judicial.

Mostrar comentarios