Grau afirma que el Ayuntamiento "trabaja con todo rigor" y acusa a Peralta de importarle "poco" Valencia

VALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, aseguró hoy que el consistorio "está trabajado con todos los esfuerzos posibles" para que la America's Cup se celebre en la ciudad y añadió que lo hace "con todo rigor" y "total responsabilidad" como, según dijo, lo "demuestran los términos del acuerdo" alcanzado con ACM y la Generalitat por el que se comprometían a celebrar una prerregata del 10 al 19 de junio con un canon de 9 millones de euros financiados por ambas administraciones.

El edil defendió la "completa ausencia de precipitación" por parte de las administraciones para llegar al acuerdo y por este motivo "los términos del contrato prevén todos los escenarios posibles, como el que se ha dado tras la sentencia, para que Valencia nunca salga perjudicada", dij en referencia a la resolución judicial que da la razón al BMW en el litigio que mantenía con Alinghi.

Así lo indicó en un comunicado tras las declaraciones realizadas hoy por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien calificó de "prematuro e irresponsable" el contrato, que no firmó el Ejecutivo central. Grau mostró su "sorpresa e indignación" y consideró que Peralta "ya no sabe qué decir, le importa poco Valencia y su futuro, y mucho más querer apuntarse puntos a cualquier precio".

Según Grau, Peralta afirmó el pasado miércoles, tras la firma del acuerdo entre ACM, el Ayuntamiento y la Generalitat, que "el acuerdo se basaba en los planteamientos que expuso el Gobierno" y que eran "rigurosos".

En esta línea, añadió que, ante las declaraciones de hoy, "quizá piensa que los valencianos no van a darse cuenta de su falta de credibilidad" y le acusó de hacer "declaraciones tipo 'veleta'". "Le aconsejo que aproveche esta Semana Santa para poner orden a sus ideas", dijo y añadió que "trabajar por Valencia nunca es precipitado. Sin embargo, parece que al Partido Socialista le parece que cuanto más se trabaje por Valencia, peor".

"A Valencia sólo le ha perjudicado el Gobierno del PSOE que no ha apoyado su candidatura y que, sin negociar y sin preguntar, se ha levantado de la mesa", agregó el edil, quien sostuvo que "ahora hemos visto cuáles eran los términos del acuerdo y ha quedado en evidencia que no existía riesgo ni perjuicio para la ciudad si la sentencia no era favorable".

Por este motivo, hizo hincpaié en que "tanto desde Ayuntamiento y Generalitat se ha negociado con eficacia y con tesón por Valencia y parece que eso no le ha sentado demasiado bien a Peralta".