CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

ICV de Sabadell advierte al PSC de que si no cesa a los imputados lo hará la oposición

ICV de Sabadell advierte al PSC de que si no cesa a los imputados lo hará la oposición

ICV de Sabadell advierte al PSC de que si no cesa a los imputados lo hará la oposición

SABADELL (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

La agrupación local de ICV en Sabadell (Barcelona) ha advertido este jueves de que el equipo de gobierno municipal debe hacer dimitir a todos los imputados en el caso 'Mercurio' --que investiga una presunta trama de corrupción urbanística-- por el bien de la ciudadanía, del PSC y de la izquierda, y que si por el contrario no se producen los ceses, tendrá que ser la oposición quien los lleve a cabo.

"Si en días, no meses, el PSC no da esta solución, lo tendrá que hacer la oposición porqué nos estarán obligando", ha afirmado la portavoz local de ICV, Carme García, durante un encuentro con periodistas en el que ha recordado que los grupos de la oposición están de acuerdo en este posicionamiento.

En este sentido, el concejal ecosocialista Carles Marlés ha asegurado que "quien debe hacerse la moción de censura es el propio PSC", ya que el equipo de gobierno ha perdido el crédito con su gestión relativa al caso Mercurio.

Del mismo modo, el copresidente local de ICV, Josep López, ha avisado de que "el PSC no puede pretender gobernar todo el mandato en esta situación", que para los ecosocialistas es de desgobierno y parálisis provocados por el gobierno municipal.

De hecho, la oposición se ha negado a dar apoyo a las propuestas presentadas por el equipo de gobierno en los plenos municipales como protesta por el incumplimiento de una moción que instaba el cese de los imputados, lo que ha impedido aprobar el presupuesto y las ordenanzas fiscales para el 2013 y ha obligado a retirar buena parte de los puntos del orden del día de las últimas sesiones.