Informa D&B crea un registro para poder comprobar los antecedentes por blanqueo de las empresas

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Informa D&B anunció hoy la creación del 'Informe Compliance' con el que los clientes podrán verificar la identidad de las empresas con las que pretenden entablar negocio y comprobar si cumplen con la normativa de blanqueo de capitales, según informó la empresa en un comunicado.

Este registro ofrecerá información sobre empresas de más de 100 países y se pone en marcha tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea para la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales.

En la nueva regulación, determinados tipos de empresa están obligadas a comprobar los antecedentes de las compañías con las que establecen negocios, con el fin de que éstas, sus accionistas y directivos cumplan con la legislación vigente y no se encuentren en alguna lista de sanciones.

Aparte de las empresas (entidades financieras, firmas de abogados, auditorías, entre otras) que en virtud de la ley han tenido que establecer estos procesos de control, el 'Informe Compliance' puede ser útil para empresas en proceso de fusión, organismos gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.