La cadena alemana Woolworth Deutschland se declara insolvente

FRANCFORT (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

La cadena alemana de grandes almacenes especializada en productos 'low cost' Woolworth Deutschland presentó hoy en Francfort una solicitud para declarar la insolvencia de la compañía, que cuenta con 11.000 empleados en Alemania y pertenece a la firma de capital riesgo Argyll Partners.

Por su parte, un portavoz del tribunal de primera instancia de Francfort precisó que la empresa, que no ha aclarado los motivos de sus dificultades financieras, había presentado el pasado sábado una solicitud preliminar de insolvencia y que el abogado Ottmar Hermann ha sido designado hoy para gestionar las operaciones de Woolworth Deutschland.

Esta cadena alemana de grandes almacenes, que posee 311 establecimientos en Alemania y 12 almacenes en Austria, fue fundada en 1926 y ya no conservaba vínculos con la firma estadounidense creada en 1878.

La enseña Woolworth tiene presencia en varios países, pero cada cadena de almacenes cuenta con propietarios diferentes. El año pasado, la empresa de Reino Unido se vio obligada a cerrar tras no encontrar comprador.