La Guardia Civil detiene a tres personas por pedir donativos para una ONG infantil fraudulenta

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cangas del Narcea detuvo hoy a tres personas, S. G., de 25 años; R. S., de 31 años y C. V. S., de 35 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Oviedo, acusadas de solicitar donativos económicos para una entidad inexistente no gubernamental identificada como Asociación Humanitaria para Salvar Almas Inocentes, para la protección de los niños, según informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

Los detenidos portaban un panfleto informativo en idioma castellano, mediante el cual se solicitaba ayuda económica para realizar una operación de corazón, mostrando al mismo tiempo una fotografía de un niño con una edad de siete años.

Según el Instituto Armado, las tres personas identificadas por la Guardia Civil no pueden acreditar en ningún momento el registro social de la supuesta asociación, así como tampoco la situación real del niño que exhiben en la fotografía.

Los agentes investigan otros hechos sucedidos en la localidad de Sama de Langreo, que pudieran estar relacionadas, por lo que se supone se dedican a la práctica habitual de estas acciones.