La Policía busca otras tres personas por un fraude de 100 millones de dólares a EE.UU.

  • Santo Domingo, 26 feb (EFE).- La Policía Nacional (PN) dominicana informó hoy que activó la búsqueda de tres personas señaladas como supuestas cabecillas de un fraude al Tesoro de los Estados Unidos por importe de cien millones de dólares.

La Policía busca otras tres personas por un fraude de 100 millones de dólares a EE.UU.

La Policía busca otras tres personas por un fraude de 100 millones de dólares a EE.UU.

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- La Policía Nacional (PN) dominicana informó hoy que activó la búsqueda de tres personas señaladas como supuestas cabecillas de un fraude al Tesoro de los Estados Unidos por importe de cien millones de dólares.

El jefe de la PN, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que catorce personas han sido detenidas por el citado fraude tras una ardua labor de investigación realizada durante varios meses por policiales dominicanos en coordinación con federales de la ciudad de Nueva York y representantes del Ministerio Público local.

El grupo está acusado de enviar a EE.UU. desde la República Dominicana formularios para conseguir la devolución de impuestos.

De acuerdo con la investigación, el esquema involucró el envío electrónico de miles de solicitudes de devoluciones de impuestos utilizando números de seguridad social asignados a Puerto Rico.

La investigación determinó que entre el 16 de enero y el 18 de febrero de este año se sometieron aproximadamente 8.000 solicitudes.

Los involucrados en la estafa se proponían continuar con la actividad fraudulenta, aseguró el jefe policial.

La red que supuestamente llevó a cabo el fraude estaría formada por dominicanos y personas de otras nacionalidades residentes en Santiago, quienes podrían ser extraditadas a EE.UU. si así lo solicita la Justicia de ese país.

El fiscal de la provincia de Santiago, Raúl Martínez, informó ayer que las autoridades dominicanas investigan a once personas por su presunta implicación en dicho fraude.

El funcionario indicó que tres de los investigados fueron enviados a prisión preventiva, mientras que sobre los otros ocho se han dictado medidas cautelares, como arresto domiciliario e impedimento de salida del país.