Madrid. El psm cree muy grave que el gobierno "obstaculice" la justicia en el ‘caso gürtel’


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que la obstaculización a la Justicia por parte del Gobierno presidido por Ignacio González al no entregar al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los contratos de la Comunidad de Madrid con la trama de corrupción Gürtel es "muy grave y pone de manifiesto que algo se intenta ocultar”.
Además, calificó también de “muy grave” que el Gobierno acuse a la Policía de filtrar información y negársela a los jueces y dijo que “teme el que debe". Gómez, que hizo estas declaraciones en Chapinería, dijo que “en el PP de Madrid es donde está todo el centro de la trama Gürtel, como se está poniendo de manifiesto otra vez estos días, en los que se recuerda que la lista provisional de imputados por este caso de corrupción suma ya 180".
Manifestó que el PSM formuló peticiones de información sobre los 657 expedientes tramitados como contratos menores con las empresas que formaban parte de la red liderada por Francisco Correa y añadió que el Ejecutivo de Ignacio González tampoco entregó esta documentación a los socialistas, motivo por el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite la petición de amparo solicitada por este partido.
Asimismo, destacó que los socialistas volverán a preguntar en la Asamblea de Madrid al Gobierno de Ignacio González "si se ratifican en las graves acusaciones vertidas por el 'número dos', Salvador Victoria, en un medio de comunicación, culpando a la Policía de no remitir al Juzgado documentación y filtrarla a la prensa".

Mostrar comentarios