Massalavés amplía su delegación tributaria en la Diputación a la gestión del IVTM

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Masalavés (Valencia) ha ampliado la delegación tributaria que hasta ahora mantenía en la Diputación de Valencia, a la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la recaudación ejecutiva de cuotas de urbanización y demás ingresos de derecho público no tributarios, informaron hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

El Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación ya se ocupaba de la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, del IVTM en la localidad, aunque con la ampliación de funciones se ocupará de su administración integral.

Además, la institución también lleva a cabo en Masalavés la recaudación de la tasa de suministro de agua potable e industrial, así como de las tasas municipales. También realiza la gestión integral de los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE), señalaron las mismas fuentes.

La gestión de la Diputación evita a los consistorios un importante gasto de personal y tiempo dedicado a estas competencias. Asimismo, permite a los ayuntamientos incrementar la recaudación municipal, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una recaudación eficiente, subrayaron.

La delegación de la gestión posibilita, así, que los obligados al pago estén correctamente identificados, además de reportar otros beneficios para los contribuyentes del municipio, como el que se dirijan a una única administración para que les resuelva sus cuestiones en este ámbito y que se diseñen unos procesos simples, cómodos y ágiles de tramitación, entre otros, concluyeron.