Peralta considera que la gestión del Consell "se muestra desnuda por más trajes con que la quieran vestir"

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que "frente a un catálogo tan variado y tan rico" de actuaciones del Ejecutivo central en la Comunitat Valenciana, "la gestión del Gobierno presidido por Francisco Camps se muestra absolutamente desnuda, por más trajes con que la quieran vestir".

Peralta se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy en Llíria (Valencia) por el vicepresidente primero del Consell y director de campaña del PPCV para los próximos comicios europeos, Vicente Rambla, quien aseguró que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no ha puesto en marcha en toda la legislatura ningún proyecto o iniciativa de interés para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Al respecto, el delegado indicó que "por más veces que se reitere la colocación de primeras piedras, el PP ha basado toda su gestión en grandes eventos que al final serán su gran fracaso". En este sentido, señaló que Mundo Ilusión "se disipa como el humo" y la America's Cup "hoy se encuentra rodeada de incertidumbres", lo que atribuyó a la "incompetencia" de la Generalitat.

Asimismo, manifestó que el Pan Confianza de la Generalitat "al final se va a quedar en un nombre, mientras que, por el contrario, el Plan Zapatero es ya una realidad en obras en todos los municipios valencianos". "Esa realidad ejemplifica el acierto y la eficacia de cada gobierno", recalcó.

Por otro lado, Ricardo Peralta subrayó que la elección de María Teresa Fernández De la Vega como cabeza de lista por Valencia en las pasadas elecciones generales, así como su designación como vicepresidenta primera del Gobierno "ha sido una de las decisiones más rentables para los valencianos en los últimos años". De hecho, añadió, la gestión de De la Vega como vicepresidenta "se ha traducido en una amplia panoplia de medidas positivas para la Comunitat Valenciana" .

El delegado del Ejecutivo central en la Comunitat puntualizó que "el incremento de las inversiones estatales el pasado año en un 25 por ciento y su mantenimiento en 2009 se traduce en toda una serie medidas que sitúan a los valencianos en una mejor calidad de vida".

Así, puntualizó que el Gobierno ha licitado en la Comunitat Valenciana durante este primer año de legislatura "más de nueve millones de euros al día". En esta línea, aseveró que "casi el 60 por ciento de toda la obra pública que se realiza en la Comunitat la realiza el Gobierno de España".

AVE Y CORREDOR MEDITERRÁNEO

En el ámbito ferroviario, destacó los trabajos que se están llevando a cabo en el Alta Velocidad "para que el AVE sea una realidad en Valencia ya el año que viene". En cuanto al Corredor Mediterráneo, apuntó que "fue compromiso de la vicepresidenta primera y del Gobierno de España impulsar su construcción" porque "entendemos como fundamental y prioritario este eje de canalización de los flujos de mercancías entre el sudeste del Mediterráneo y el centro de Europa".

Frente a este "compromiso", criticó que el anterior Gobierno presidido por el PP "no incluyó el Corredor Mediterráneo en la lista de Redes Transeuropeas y de sus proyectos prioritarios que negoció en Europa el Ejecutivo de Aznar".

Además, Peralta manifestó que De la Vega "ha trabajado a fondo para que se mejore la seguridad de los valencianos", puesto que, en los últimos años, se han incrementando las dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en casi un 50 por ciento.

RECURSOS PARA LA LEY DE DEPENDENCIA

Por otra parte, aseguró que el Gobierno ha destinado a la Comunitat "todos los recursos necesarios para el desarrollo de la Ley de Dependencia", y se refirió también a otros compromisos de la vicepresidenta con la Comunitat como la sede de la Fundación Biodiversidad: el Centro Español de Humedales, que tendrá sede en Gandia, o el Centro de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de la ONU, en Quart de Poblet, que "dará empleo directo e indirecto alrededor de 1.500 personas y que supone un enorme avance en prestigio y proyección de esta tierra", recalcó.

Asimismo, el delegado también hizo referencia a la rehabilitación del Mercado Central de Valencia y añadió que la vicepresidenta "ha cumplido con los afectados por la rotura de la presa de Tous".

"A todo ello, se suma la aprobación del Plan del Mueble, del Calzado, de reconversión varietal de Cítricos o la prórroga del Plan del Juguete, del Textil", subrayó Peralta, quien comentó que estos planes pretenden "garantizar la competitividad de los sectores, impulsar la innovación, aumentar la formación cualificada, defender el empleo y aplicar controles contra la competencia desleal de terceros países".