Policía Nacional detiene en Marbella (Málaga) a un hombre acusado de fraude y apropiación indebida en Alemania

MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un individuo de 32 años al que le constaba una Orden Internacional para Extradición interesada de Alemania como presunto autor de los delitos de fraude "especialmente grave" y apropiación indebida según el Código Penal alemán.

Según informó la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado, el detenido, que sabía que estaba buscando internacionalmente, había viajado a España procedente de Alemania con un billete de avión a nombre de su hermano gemelo. La única diferencia que tenía respecto a su pariente era una letra en el nombre.

Los hechos que se le imputan se cometieron presuntamente entre 2004 y 2007 y están penados con 10 años de prisión en la legislación alemana.

El detenido formaba parte de un grupo organizado delincuencial que se dedicaba a la compra y alquiler de vehículos de lujo a nombre de empresas localizadas en Leipzig (Alemania), algunas de ellas ficticias, logrando estafar un total de 1,5 millones de euros.

Algunos de los vehículos se obtuvieron con préstamos personales de 40.000 a 100.000 euros que se dejaron de pagar, ascendiendo el fraude final a cantidades millonarias. La organización criminal tenía como objetivo el traslado de estos vehículos a Marruecos con el fin de venderlos a terceros.