Un juzgado suspende las facultades del consejo de administración del Levante

  • Valencia, 7 abr (EFE).- El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha acordado hoy en una resolución la suspensión de las facultades del consejo de administración del Levante UD, que será sustituido por los administradores concursales.

Un juzgado suspende las facultades del consejo de administración del Levante

Un juzgado suspende las facultades del consejo de administración del Levante

Valencia, 7 abr (EFE).- El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha acordado hoy en una resolución la suspensión de las facultades del consejo de administración del Levante UD, que será sustituido por los administradores concursales.

El pasado 10 de julio el mismo juez declaró el inicio de un concurso necesario de acreedores de la mercantil Levante Unión Deportiva SAD pero entonces el consejo de administración continuaba con sus facultades aunque bajo la supervisión de los tres administradores.

La solicitud del proceso concursal se presentó el 3 de julio del año pasado por parte de un grupo de 80 acreedores, entre ellos varios futbolistas de la plantilla, y al día siguiente el club se acogió a la Ley Concursal con la solicitud de un concurso voluntario debido a su situación de insolvencia.

Según ha informado tras la vista celebrada hoy Vicente Andreu, portavoz de los administradores designados judicialmente desde que el club entró en concurso de acreedores, esta decisión se ha adoptado ante la reiterada inactividad de la actual directiva, que no ha avalado, como se le pedía, un desfase presupuestario en el presente ejercicio.

Esta decisión no es recurrible, según ha indicado Andreu, por lo que en los próximos días los administradores concursales deberán buscar a un grupo de personas que se encargue de la gestión diaria del club, así como su representación.

"Es pronto todavía", ha indicado Andreu a la salida de la vista en la que se ha hecho pública la inhabilitación del consejo, porque el nombre de esa persona o grupo de personas no están decididos todavía.

Por otra parte, Andreu ha reiterado su opinión -ya expresada recientemente en un informe por escrito- de que el convenio de acreedores y la recalificación del suelo donde se ubica actualmente el estadio Ciutat de València son las principales medidas para evitar la liquidación del club.

Esta circunstancia se produce en un momento en el que el equipo del club valenciano milita en Segunda División, tras haber descendido desde Primera al final del pasado campeonato.

El Levante, que inició la temporada deportiva con el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría, se encuentra actualmente, cuando restan once jornadas de competición, en la octava posición de la tabla clasificatoria.

El equipo, entrenado por Luis García Plaza, se encuentra a diez puntos de distancia de las posiciones de ascenso a Primera y a quince de los puestos de descenso de categoría.