Fun & Basics tiene un pasivo de 6,6 millones de euros frente a un activo de 7,8 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fun & Basics cuenta con un pasivo de 6,6 millones de euros, frente a un activo de 7,8 millones de euros, así como un superávit de 1,2 millones de euros para hacer frente al plan de viabilidad aceptado por el juez a principios de este mes, según los datos del informe concursal a los que tuvo acceso Europa Press.

La firma de complementos fundada por Javier Goyeneche intenta así salir del proceso concursal voluntario que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid desde el pasado mes de febrero.

Los acreedores de Fun & Basics tienen hasta la próxima semana para presentar las impugnaciones al informe concursal elaborado por la compañía, según lo publicado en el BOE del pasado martes.

"Es posible que no haya ninguna impugnación, ya que es una compañía muy bien llevada y con poca conflictividad", según explicaron fuentes jurídicas cercanas al proceso concursal consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes estiman que "antes del verano" podrían estar presentadas ante el juzgado todas las adhesiones de los acreedores al convenio anticipado y que éstas superarán el 50% de la deuda reclamada por proveedores y entidades financieras a Fun & Basics.

Antes de poner en marcha el plan de pagos, el juez Francisco Javier Vaquer tendrá que tramitar la fase común del concurso, donde se dirimen mediante demandas individuales las posibles impugnaciones de los acreedores al informe concursal.

La compañía presentó su solicitud de insolvencia el pasado mes de noviembre por la falta de liquidez que le impedía pagar 1,5 millones de euros a sus proveedores.

El convenio anticipado propone refinanciar la deuda de la compañía en un plazo de cinco años sin hacer uso de la posibilidad que ofrece la Ley Concursal para aplicar quitas al importe a devolver a los acreedores. El plan se presentó con las adhesiones de los acreedores que representan el 40% de la deuda, el doble de lo que obliga la Ley.

Fun & Basics cuanta con una red de unos 75 establecimientos en España, Portugal, México y Canadá, entre otros países, y presencia en más de 300 tiendas multimarca, grandes almacenes y aeropuertos.