ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Griñan cree que desde el "sufrimiento no se puede juzgar ni legislar"

  • Sevilla, 27 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha considerado hoy, en alusión a la familia de la joven sevillana asesinada Marta del Castillo, que desde el "sufrimiento no se puede juzgar ni legislar".

Griñan cree que desde el "sufrimiento no se puede juzgar ni legislar"

Griñan cree que desde el "sufrimiento no se puede juzgar ni legislar"

Sevilla, 27 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha considerado hoy, en alusión a la familia de la joven sevillana asesinada Marta del Castillo, que desde el "sufrimiento no se puede juzgar ni legislar".

El presidente ha planteado esta reflexión durante una entrevista en Punto Radio, recogida por Efe, en la que al ser preguntado por su valoración sobre el "show mediático, policial y judicial" del caso Marta del Castillo, Griñán ha respondido: "Mire, la semana pasada en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado a mi tío, el hermano pequeño de mi madre, magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez y la familia no hizo ningún circo".

Después de recordar que su tío fue asesinado por ETA en 1997 y que doce años después se ha juzgado al presunto autor, el presidente ha explicado que durante el juicio "volvimos a revivir esos momentos".

"Vi a mi madre muy emocionada y lo que tenemos muy claro todos es que nosotros que somos víctimas no podemos ser ni jueces ni legisladores", ha puntualizado Griñán, que ha estimado que "desde el sufrimiento no se puede juzgar ni legislar".

La familia de Marta del Castillo, acompañada de más de dos centenares de vecinos, se concentró ayer para condenar la excarcelación de Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de la joven.

Además, anunció que no quieren "politizar el tema ni alinearse con ningún partido", ya que la Plataforma Marta del Castillo "sólo busca el endurecimiento de la pena y un referéndum para que el pueblo se manifieste democráticamente".

La Plataforma ha anunciado que el día 5 de junio habrá manifestaciones simultáneas en 21 ciudades españolas, entre ellas Sevilla y Móstoles (Madrid), pidiendo "justicia".