ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Aplazado hasta mañana el juicio contra el presunto asesino de una menor en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El juicio que estaba previsto comenzar hoy contra el presunto asesino de la menor Fernanda Fabiola U.M., de 17 años de edad, que murió el 26 de julio de 2007 en la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, ha sido aplazado hasta mañana, a las 09.00 horas.

Así lo decidió la Sala nº 12 de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por indisposición de la Defensa del acusado, Héctor Fabio F.G., que será procesado a partir de mañana por un tribunal del jurado de la Sección Quinta de la Audiencia tinerfeña.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el pasado 26 de julio de 2007. Aquel día sobre las 22.00 horas el procesado se ofreció a llevar a la menor en su vehículo cuando esta caminaba hacia su casa por un camino de tierra en la citada localidad.

Según la narración de los hechos que expone el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el imputado recogió a la joven junto a una gasolinera de El Fraile. Mientras circulaban, tras rechazar Fernanda Fabiola las proposiciones de mantener una relación sexual y requerirle que la dejara bajar del coche, la joven comenzó a pedir ayuda a gritos. En ese momento, el acusado supuestamente la golpeó en la cabeza y la dejó inconsciente.

En este estado, según se desprende de las investigaciones de la Fiscalía, el procesado trasladó a la menor a un camino de tierra semiabandonado en las inmediaciones del Camping Nauta de la localidad, pero al ver a un individuo se desvió hacía las cercanías del Palmar y detuvo el vehículo antes de llegar a dicha localidad.

A continuación, presuntamente le propinó fuertes golpes y la abandonó en un barranco. Héctor Fabio F.G. está en prisión provisional por esta causa desde el 3 de agosto de 2007.

La Fiscalía estima que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato, ante el cual no concurre ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal. La acusación pública estima que procede imponer al acusado la pena de 17 años y seis meses de cárcel, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y costas. Además el Ministerio Fiscal pide que el imputado indemnice a la familia de la víctima con 120.000 euros.