Cinco detenidos por su relación con el homicidio de un hombre en Paracuellos del Jarama

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior ya transmitida sobre este tema, por error de la fuente. Disculpen las molestias.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, el presunto autor material, al inductor y los encubridores, de un homicidio de un hombre con un disparo en la cabeza el pasado día 10 de diciembre, en la localidad de Paracuellos del Jarama.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar sobre las 23 horas, en un paraje ubicado en esta localidad, resultando ser el fallecido A.D.M., de 28 años de edad y que presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

Cuando los agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con la colaboración del Grupo de Laboratorio de la Comandancia, realizaron la pertinente inspección ocular en la zona, recogiéndose diversos vestigios en el lugar que fueron sometidos análisis.

A partir de este momento, el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid inició la fase de investigación recogiendo todos los testimonios de testigos y familiares y procediendo a la comprobación y cruce de datos con otras unidades.

Estas investigaciones permitieron conocer que la víctima había acudido a cobrar una posible deuda que un individuo tenía con él y no regresó a su domicilio, por lo que todos los esfuerzos se centraron en identificar y localizar a D.M.G., de 29 años de edad.

Una vez se logró localizar a esta persona, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia, que poco a poco fueron dando sus frutos y que han permitido desenmarañar todo el entramado que motivó el homicidio.

Así, A.P.G., fue, presuntamente, el intermediario que puso en contacto al autor material del homicidio con el deudor. El presunto autor material, J.L.M.G., había salido de la cárcel en el mes de agosto, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

J.L.S.C., fue el encargado de ocultar el arma con la que presuntamente se cometió el homicidio, y que fue recuperada por los agentes en el momento de su detención. Durante la investigación también resultó detenido H.G.G., por su presunta implicación en un delito de encubrimiento.

Las detenciones se han practicado entre el 26 de febrero y el 5 de marzo y se localizaron además del presunto arma homicida, diversos útiles relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, todo ello en el domicilio del presunto autor material.

Los detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decreto su ingreso en prisión.

-. Firma: CPS .-