Condenado a 20 años el acusado de matar a su compañero y no podrá heredar

  • Toledo.- Jesús Gilberto A.N. ha sido condenado a veinte años de cárcel por asesinar a su compañero sentimental Luis Fernando R.R. y arrojarlo al río Tajo envuelto en una bandera española, y también ha sido declarado incapacitado para recibir la herencia que le había dejado el fallecido.

Condenado a 20 años el acusado de matar a su compañero y no podrá heredar
Condenado a 20 años el acusado de matar a su compañero y no podrá heredar

Toledo.- Jesús Gilberto A.N. ha sido condenado a veinte años de cárcel por asesinar a su compañero sentimental Luis Fernando R.R. y arrojarlo al río Tajo envuelto en una bandera española, y también ha sido declarado incapacitado para recibir la herencia que le había dejado el fallecido.

Así lo indica en su sentencia Emilio Buceta, el magistrado presidente del jurado popular que declaró culpable de asesinato al acusado, de nacionalidad venezolana que convivió como pareja de Luis Fernando R.R. durante siete años.

En la sentencia, se condena a veinte años de cárcel al procesado con la agravante de parentesco (por tener una relación análoga a la del matrimonio), tal y como pedía el fiscal.

Además, en el fallo de la Audiencia de Toledo se ha tenido en cuenta la petición hecha al final del juicio por el abogado de la familia del finado, Antonio Muñoz Perea, para que el procesado fuera declarado "incapacitado" para heredar los bienes dejados por Luis Fernando "por indignidad" del condenado.

Jesús Gilberto también deberá pagar 400.000 euros de indemnización a los herederos del fallecido, militante de "Alternativa Española", partido que se declara católico y patriótico, y que desconocía la condición de homosexual de la víctima, tal y como se vio en el juicio.

La defensa mantuvo durante el juicio la inocencia de Jesús Gilberto y no descartó la posibilidad de que fueran personas allegadas al partido los autores del crimen por su condición de homosexual.

Durante las vista oral, el acusado insistió en que su compañero se había ido "de retiro espiritual" para reflexionar después de que en el partido supieran de su condición de homosexual tras lo cual nunca volvió.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de septiembre de 2006 en el domicilio que compartían en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo (Madrid) y que era propiedad del fallecido, que meses antes de morir le había dejado todos sus bienes al procesado.

Así, aquella noche, durante la cena Jesús Gilberto le suministró una dosis elevada de un somnífero que le produjo un estado de aletargamiento y así, estando indefenso, le golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente y con intención de ocasionarle la muerte.

Seguidamente le envolvió la cabeza con una bolsa de plástico que ajustó fuertemente al rostro con cinta adhesiva y a su vez se la envolvió en una bandera de España con el toro de Osborne, metió el cuerpo en una bolsa y en un saco de dormir y murió por asfixia.

El cadáver fue arrojado al río Tajo, donde se encontró cuatro días después a la altura de la presa de Los Molinos en el término municipal de Cebolla (Toledo).

Fiscal y acusación particular sostuvieron durante la vista oral que el móvil del crimen fue, sobre todo económico, ya que el procesado temía perder la herencia al saber que su pareja tenía otro amante que se iba a venir a vivir con él a España desde Armenia, donde le había conocido en un viaje.

Mostrar comentarios