Condenan a 12 años de cárcel a una británica que mató a su pareja dominicana

  • El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Puerto Plata (norte) condenó hoy a 12 años de prisión a una mujer británica por matar a su pareja de origen dominicano tras embestirlo intencionalmente con el vehículo que conducía.

Puerto Plata (R.Dominicana), 6 feb.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Puerto Plata (norte) condenó hoy a 12 años de prisión a una mujer británica por matar a su pareja de origen dominicano tras embestirlo intencionalmente con el vehículo que conducía.

Nicole Jayne Melhuish, de 39 años, fue condenada por la corte que conforman los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano.

Los fiscales que actuaron en la audiencia afirmaron que, de acuerdo a las investigaciones, la inglesa habría discutido el 10 de julio de 2012 con su pareja Antonio Francisco Reyes, de 37 años, por motivos no especificados.

Los representantes del Ministerio Público dijeron que tras la discusión, el dominicano salió de la casa en una motocicleta, pero que su pareja lo persiguió en un vehículo y que, tras darle alcance, lo empujó cerca del complejo turístico de Cofresí en Puerto Plata y que al caer al pavimento lo arrolló repetidas veces.

Los jueces determinaron que la imputada deberá cumplir los 12 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago, también al norte del país.

Familiares de Nicole Jayne Mehuish expresaron a medios británicos que, en realidad, ella atropelló accidentalmente a su pareja y que los parientes de la víctima supuestamente le solicitaron una indemnización de 2,4 millones de dólares para retirar la querella en su contra.

En este sentido, dijeron que tras negociaciones entre las partes llegaron a un acuerdo por 276.363 dólares, pero que la Fiscalía de Puerto Plata rechazó lo acordado y decidió darle curso al expediente.

Familiares del occiso mostraron satisfacción por la condena, mientras que los parientes de la extranjera defienden su inocencia y dicen que recurrirán la sentencia.

La condenada se estableció en el país hace más de 12 años, junto a sus padres y sus dos hijos.

Mostrar comentarios