Condenan a 22 años de cárcel al acusado de matar al propietario de un bar en Jerez en 2007

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El único acusado en la violenta muerte del propietario de una conocida tortillería de Jerez de la Frontera (Cádiz), en agosto de 2007, considerado culpable por un jurado popular, fue condenado a 22 años de prisión como autor de un delito de asesinato.

El fallo judicial al que tuvo acceso Europa Press, también contempla que el joven, V.Z, de 23 años y de nacionalidad ucraniana, tendrá que cumplir otra pena de 12 meses de cárcel por un delito de hurto "ya que se llevó el ordenador portátil y otras pertenencias del fallecido" y 9 meses de multa "a razón de cuatro euros diarios" por otro delito de hurto de uso del vehículo de la víctima.

Asimismo, el único condenado en este suceso también deberá pagar una indemnización a la familia del propietario del bar de 61.000 euros, que es la cifra que ha estimado el juez, frente a los 31.000 que solicitó la Fiscalía.

La acusación particular, ejercida por los letrados Manuel Jesús Vázquez y Juan Pedro Cosano, había solicitado ante el juez 25 años de prisión, "la pena máxima", al considerar que en los hechos hubo "alevosía" y "ensañamiento", puesto que el cuerpo del fallecido fue encontrado sin vida tras recibir "más de cuarenta puñaladas".

No obstante, en declaraciones a Europa Press, Vázquez manifestó estar "satisfecho" por la sentencia ya que "al no haber atenuantes específicas a las que confirman el delito de asesinato no había nada que obligara al juez a elevar la pena".

Hace 15 días, un jurado popular declaró "culpable" al acusado, que residía en la casa de la víctima desde 10 días antes de los hechos, y quien en el juicio celebrado en esa fecha aseguró "no recordar nada" del momento de la agresión debido a la ingesta de drogas y alcohol.