Condenan a muerte a un asesino en serie de Arizona

  • Tucson (Arizona), 27 mar (EFE).- La Corte Superior del Condado Maricopa, en Arizona, sentenció hoy a muerte a Dale Hausner por una serie de asesinatos que aterrorizaron a los residentes de Phoenix por más de un año.

Condenan a muerte a un asesino en serie de Arizona

Condenan a muerte a un asesino en serie de Arizona

Tucson (Arizona), 27 mar (EFE).- La Corte Superior del Condado Maricopa, en Arizona, sentenció hoy a muerte a Dale Hausner por una serie de asesinatos que aterrorizaron a los residentes de Phoenix por más de un año.

El pasado 12 de marzo, Hausner, de 36 años, fue encontrado culpable de 80 crímenes, entre ellos seis asesinatos, 18 intentos de asesinatos premeditados, dos de complot para cometer homicidio, 16 de agresión agravada, 23 de disparar desde un vehículo y nueve de crueldad contra los animales.

El ex conserje fue acusado de disparar contra peatones, ciclistas y animales en una ola de ataques que comenzó en mayo de 2005 y terminó en agosto de 2006, cuando Hausner fue arrestado junto con otro hombre en un apartamento en la ciudad de Mesa, donde la policía decomisó pistolas, recortes de noticias sobre los asesinatos y un mapa de la ciudad con los lugares de los ataques marcados.

Las víctimas, algunas de ellas de origen hispano, fueron identificadas como David Estrada, José Ortiz, Nathaniel Shoffner, Marco Carrillo, Claudia Gutiérrez Cruz y Robin Blasnek.

De acuerdo con las autoridades, Hausner atacó a sus víctimas desde su auto, teniendo como cómplices ocasionales a su hermano Jeff y su ex compañero de apartamento, Samuel Dieteman.

Hausner, que recibió una pena de muerte por cada víctima fatal, será sentenciado el próximo lunes por el juez de la Corte Superior, Roland Steinle, por los otros 74 cargos de los que fue encontrado culpable.