Condenan a un inglés por golpear en la cara a un hombre, que perdió un diente

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un inglés a una pena de seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 2.000 euros por pegar sin motivo aparente varios golpes a un hombre, que a consecuencia de la lesión perdió un diente.

Los hechos sucedieron en julio de 2007, cuando el acusado paseaba con su perro por el parque La Cañada, en Alameda (Málaga), y se aproximó a la víctima y sin mediar palabra le propinó varios golpes en la cara.

Por esta agresión, el hombre resultó con varias heridas en la zona de la mandíbula y perdió el canino superior izquierdo. Se declara probado que la dentadura del perjudicado "era endeble y estaba en mal estado".

En el juicio se celebró un careo entre el acusado y la víctima, quien se mantuvo firme. "Su versión es tan simple que es difícilmente imaginable que pueda fabularse, pues en ningún momento pretende dar razón de tan gratuita e injustificada agresión", señala la Sala.

Respecto a la declaración del acusado, el Tribunal precisa que es "más artificial". En este punto, se indica que su intención de presentar a la víctima como un borracho habitual "no ha sido secundada por el guardia civil que declaró a instancia de su defensa".