Detenido el socio del fontanero asesinado en l'Alcora como presunto autor de la muerte

CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al socio del joven fontanero hallado muerto el pasado 22 de abril en su establecimiento de la localidad castellonense de l'Alcora como presunto autor de su muerte, según informó la Comandancia en un comunicado. El detenido admitió ante los agentes el crimen, cuyo móvil se atribuye a desavenencias económicas motivadas por temas de droga, que desencadenaron una violenta discusión entre ambos el día de los hechos.

La detención de J.C.E., de 25 años y vecino de la localidad, se produjo en dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tras una "ardua" investigación llevada a cabo por el equipo de delitos contra las personas, tras la localización del cadáver de Adrián S., de 24 años, en una habitación situada en la parte superior de una fontanería situada en la calle San Salvador.

El cadáver presentaba numerosos golpes, principalmente en la cabeza y rostro, producidos por una herramienta de fontanería que incluso le llegaron a provocar pérdida de masa encefálica. La Guardia Civil inició a partir de ese momento una laboriosa investigación en la que se entrevistó con las personas de su entorno para determinar el móvil de la muerte violenta e identificar a su autor.

La investigación de la Guardia Civil también se centró en comprobar las versiones dadas por los entrevistados. Los especialistas detectaron "pequeños detalles" en la declaración del detenido que, una vez cotejados, consiguieron demostrar que no eran coincidentes con la realidad.

Por este motivo le citaron ayer por la tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón para un nuevo careo con los agentes, que desmontó todos sus argumentos hasta que finalmente admitió la autoría del homicidio.

Los responsables del caso averiguaron que las desavenencias económicas motivadas por temas de droga fueron el detonante de una violenta discusión entre ambos que acabó con la muerte de Adrián, según la Comandancia.

Los investigadores se han incautado del arma homicida y los efectos personales de la víctima sustraídos en el momento de la muerte, así como la cocaína que éste tenía dispuesta para su venta y que el detenido tenía escondidos en una vivienda de Mas de Flors. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Castellón que ha coordinado todas las actuaciones de la Guardia Civil.