Detenido en Palafrugell como presunto asesino de su vecino

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Palafrugell, de 57 años, como presunto autor, esta madrugada, de la muerte de una persona con la que mantenía una muy mala relación vecinal desde hacía tiempo.

Palafrugell (Girona), 5 jun.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Palafrugell, de 57 años, como presunto autor, esta madrugada, de la muerte de una persona con la que mantenía una muy mala relación vecinal desde hacía tiempo.

Los hechos, según han confirmado a Efe fuentes policiales, han tenido lugar sobre la medianoche en los bajos del número 29 de la calle Mestre Àngel López de Palafrugell.

Al parecer, la mala relación entre el agresor, José G. P., y la víctima, José Antonio G.E., de 42 años, venía de mucho tiempo atrás, con continuas denuncias por parte del primero a la víctima, entre otras cosas, por insultos y daños.

Esta noche, de nuevo, los dos hombres, que viven en el Bajos 1º el detenido y en el Bajos 3ª la víctima, se han vuelto a enzarzar en una discusión.

El agresor, según habría reconocido en su declaración ante la policía, no ha podido soportar más la situación y ha cogido un cuchillo y un arma de fuego de su casa y le ha asestado tres cuchilladas y un tiro.

Una vecina que ha oído los gritos ha sido quien ha avisado a los servicios de emergencias, que rápidamente han acudido al lugar.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se han hecho cargo del caso, han recogido indicios y pruebas y han detenido al agresor, que habría reconocido los hechos y ha sido quien habría relatado a los agentes que la víctima le estaba haciendo la vida imposible desde hacía mucho tiempo.

Según las primeras informaciones, el detenido, al parecer carpintero, se habría fabricado él mismo una pistola, básicamente de madera, que habría sido la utilizada para disparar a la víctima.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se le practicará la autopsia, y el detenido permanece en las dependencias de la Comisaría de La Bisbal d'Empordà a la espera de pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de esta localidad, que se ha hecho cargo del caso.

Con ésta son ya cuatro las muertes violentas en las comarcas de Girona en lo que va de año, después de los crímenes de una anciana en Cabanes, un joven vecino de Llançà en Colera y el de un anciano en Sant Feliu de Buixalleu a finales del mes pasado.

Mostrar comentarios