ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detenido en Rivas un búlgaro acusado de asesinato que era reclamado por una Orden Europea de Detención

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid detuvieron el martes en Rivas Vaciamadrid a D.G.C, de 24 años y de origen búlgaro, acusado de cometer un asesinato en el año 2000 en Sofía (Bulgaria) y reclamado por una Orden Europea de Detención, según informó la Dirección General de la Guardia Civil.

El pasado 7 de abril el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil tuvo constancia de que el presunto autor de un asesinato perpetrado en la capital búlgara el pasado 19 de mayo de 2000 y donde resultó muerta una persona, podría estar residiendo en la Comunidad de Madrid.

Además, esta persona estaría presuntamente implicada en un delito de tenencia ilícita de armas de fuego en la misma ciudad, lo que motivó la puesta en marcha de una Orden Europea de detención y entrega, emitida por la Fiscalía Búlgara.

Con los datos aportados y en coordinación con las Unidades Territoriales de Policía Judicial, la Guardia Civil puso en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda, coordinado por el Grupo de Homicidios. Así, el lunes fue localizado el posible domicilio del prófugo, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, y el martes, de forma coordinada, se produjo su detención, pasando a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la instrucción de las correspondientes diligencias.