Detenido un joven de 15 años sospechoso de matar a un sacerdote español en Brasil

  • Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- La policía brasileña detuvo ayer a un joven de 15 años, sospechoso de asesinar de un balazo al sacerdote español Ramiro Ludeña en Recife, en el noreste de Brasil, informaron medios locales.

Detenido un joven de 15 años sospechoso de matar a un sacerdote español en Brasil

Detenido un joven de 15 años sospechoso de matar a un sacerdote español en Brasil

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- La policía brasileña detuvo ayer a un joven de 15 años, sospechoso de asesinar de un balazo al sacerdote español Ramiro Ludeña en Recife, en el noreste de Brasil, informaron medios locales.

El jefe de la Policía Civil de la ciudad, Manoel Carneiro, afirmó que el joven ha confesado el crimen y aseguró que ya han encontrado el arma utilizada, una escopeta de calibre 12, informó el portal de noticias G1.

El adolescente explicó que pretendía atracar al sacerdote, de 64 años, cuando se encontraba en su coche, y que le disparó porque pensaba que estaba buscando un arma para defenderse.

Ludeña, natural de Toledo, vivía desde hace más de 34 años en Recife y trabajaba en una asociación de apoyo a los niños de la calle, informaron las autoridades.

Según la versión policial, el religioso, que había salido a cenar con una amiga, recibió un balazo en un brazo que le perforó el tórax.

El sacerdote fue trasladado al Hospital Portugués, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Amigos del sacerdote español dijeron a medios locales que Ludeña era muy apreciado en la comunidad con la que trabajaba y que nunca había recibido ningún tipo de amenazas.

Según el diario digital JC Online, Ludeña, que no tenía parientes en Brasil, será enterrado hoy por la tarde en el cementerio de Saudade.