Detenido un segundo vecino de Riobó (Orense) como presunto colaborador en la muerte de una joven brasileña

El autor confeso de la muerte de la mujer imputó a un vecino de su localidad en la participación de los hechos

ORENSE, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Orense han detenido a otro vecino de la población orensana de Riobó como presunto colaborador en el homicidio de la joven natural de Brasil M.S.S.O., de 26 años, cuyo cuerpo fue rescatado del Río Avia a finales de febrero dos semanas después de su desaparición.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, ayer fue detenido Antonio M.G., de uno 70 años, al que el hombre que confesó haber matado y arrojado el cuerpo de la joven al río, R.F.A., de 48 años, imputó en los hechos.

Así, las mismas fuentes explicaron que R.F.A., que se encuentra en prisión desde el 27 de febrero, imputó a A.M.G., que es vecino de la misma localidad que el primer detenido, por su participación en los hechos, por lo que fue arrestado como colaborador en homicidio.

Este segundo detenido permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

HECHOS

La desaparición de la víctima, M.S.S.O., natural de Brasil pero residente en Orense, fue denunciada el 11 de febrero en la Comisaría Provincial orensana, lo cual originó que la unidad de Homicidios y Desaparecidos abriese la denominada 'Operación Milenium'.

La línea principal de investigación se centró en el ambiente más próximo de la desaparecida, sobre todo en aquellas personas que contactaron con ella en la tarde anterior a su desaparición. Al parecer, el primer detenido supuestamente era cliente de la joven brasileña, que ejercía la prostitución.

En la toma de declaraciones, los agentes percibieron que R.F.A. incurrió desde el primer momento en diversas contradicciones, las cuales, tras ser cotejadas, originaron sucesivas citaciones policiales, hasta que en la mañana del 25 de febrero se procedió a su detención.

Una vez trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Orense, R.F.A., que es natural de la provincia de Orense, declaró nuevamente y, en presencia de su abogado, se confesó autor de un delito de homicidio e informó de la zona del Río Avia donde había arrojado el cuerpo de la joven, que fue encontrado el día 26 por buzos.

El 27 de febrero el juez decretó prisión provisional para R.F.A., que se confesó autor de un delito de homicidio tras ser interceptado por la Guardia Civil cuando intentaba suicidarse tirándose al agua en el embalse de Albarellos.