El juez comunicará el próximo martes al presunto asesino de 'Luisito' su imputación por homicidio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, comunicará el próximo martes al presunto asesino de Luis Carlos Polanco, el joven dominicano que falleció de dos tiros en la nuca el pasado 20 de marzo en el distrito de Tetuán, su imputación por un delito de homicidio.

El magistrado celebrará una audiencia en la que las partes personadas podrán solicitar la práctica de nuevas diligencias para esclarecer la muerte de 'Luisito' con la finalidad de proceder a dictar auto de apertura de juicio oral.

Una vez que se produzca este trámite judicial, la causa se elevará a la Audiencia Provincial de Madrid para proceder al enjuiciamiento de los hechos, que correrá a cargo de un jurado popular. De hecho, el juez Pérez ha dictado un auto en el que incoa procedimiento para que se celebre juicio ante el Tribunal del Jurado.

El supuesto agresor, José Luis Trejo Cozar, contó en su declaración judicial que la tarde del 20 de marzo salió de su casa, en la calle Castilla, para buscar cocaína, de la que era 'consumidor ocasional'. Estuvo cinco horas merodeando por la zona.

En un momento determinado, se topó con dos individuos sospechosos y decidió regresar a su domicilio para coger una de sus dos armas para sentirse 'más seguro'. El agresor tenía un arma reglamentaria con motivo de su trabajo como vigilante de seguridad y otra con licencia de tiro deportivo.

Ésta última fue la elegida para salir a la calle. Así, se dirigió a Bravo Murrillo y a la altura de la confluencia de la calle Topete con Carnicer, escuchó un ruido a sus espaldas. Entonces, cargó el arma y disparó sin más. Según su versión, no conocía 'en absoluto' a su víctima.