El juez condena a dos jóvenes a diez y once años de prisión por un delito de homicidio

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos jóvenes oriundos de Huelva a sendas penas de prisión de diez y once años al considerarlos culpables de un delito de homicidio, en un caso, y de cooperador necesario, en el otro, en relación a la muerte violenta de Jorge Dinis Magalhaes el pasado 18 de noviembre de 2006 en Can Pastilla.

La sentencia, emitida el 16 de abril de 2009, recoge la condena por estos hechos delictivos de Javier Ramos Martín, de 26 años, a la pena de once años de prisión por considerarle autor material de un delito de homicidio, con el atenuante por intoxicación de estupefacientes. Asimismo, la Audiencia declara culpable a Raúl Rodríguez Tocina, de idéntica edad, a diez años y seis meses de cárcel por ser el cooperador necesario del delito de homicidio.

En el caso estuvo implicado un tercer acusado, Jesús González Pérez, al que la Audiencia absuelve del delito de homicidio, y le condena en concepto de autor de un delito de omisión del deber de socorro a la pena de seis meses de multa, que quedará sujeta a la privación de un día de libertad por cada dos cuotas insatisfechas.