El juez rechaza la prueba del polígrafo solicitada por el hermano del presunto asesino de Marta

El juez rechaza la prueba del polígrafo solicitada por el hermano del presunto asesino de Marta

El juez rechaza la prueba del polígrafo solicitada por el hermano del presunto asesino de Marta

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de Marta del Castillo, ha dictado un auto en el que rechaza la prueba del polígrafo y la práctica de nuevos careos solicitadas por la representación jurídica del hermano del presunto asesino, Francisco Javier D.M..

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del caso, quienes informaron de que fue a las 10,00 horas de hoy lunes cuando se recibió la notificación en la que el juez de Instrucción número 4 rechaza llevar a cabo la prueba del polígrafo "al no ajustarse al concepto de prueba pericial".

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que, en el auto dictado por Francisco de Asís Molina --y que hoy recoge el rotativo 'Diario de Sevilla'--, éste argumenta que la prueba del polígrafo "es un mero acto de investigación carente de utilidad que sólo provocaría confusión en el proceso", es decir, "no le parece necesario llevarlo a cabo para continuar con la investigación".

Asimismo, las fuentes pusieron de manifiesto que, en los próximos días, procederán a recurrir esta decisión adoptada por el juez, pues Francisco Javier --actualmente interno en la prisión de Sevilla-I-- defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos y solicita, para demostrar su versión, someterse a la 'máquina de la verdad'.

En este sentido, hay que recordar que Francisco Javier hizo pública recientemente una carta dirigida a la opinión pública en la que defendía su inocencia y acusaba a su hermano Miguel C.D., principal sospechoso, de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".

"Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusan?", se preguntaba Javier Delgado en esta carta consultada por Europa Press.

En este sentido, el hermano de Miguel C.D. decía que con la misiva pretende reafirmarse "en su total y absoluta inocencia" de los hechos ocurridos el 24 de enero en la vivienda de la calle León XIII, donde supuestamente falleció Marta a manos de su ex novio Miguel C.D..