El jurado declara culpable al acusado de matar a su suegro en Massalcoreig

  • El jurado popular ha declarado culpable al acusado de asesinar a su suegro en una finca de Massalcoreig (Lleida), aunque le ha reconocido los atenuantes de arrebato, obcecación y parentesco.

Lleida, 18 ene.- El jurado popular ha declarado culpable al acusado de asesinar a su suegro en una finca de Massalcoreig (Lleida), aunque le ha reconocido los atenuantes de arrebato, obcecación y parentesco.

En una decisión adoptada por unanimidad, el jurado considera que el acusado, José Enrique Blanch, mató a su suegro, Esteban Moret, de 83 años, en un acto cometido a traición, ya que no dio oportunidad a la víctima para defenderse.

Tras conocer el veredicto del jurado, la fiscalía pide finalmente 17 años y medio de cárcel en vez de 19, mientras que la defensa fija su petición en 12 años y medio porque se han tenido en cuenta los atenuantes, a pesar de que inicialmente pidió la libre absolución.

El juicio se celebró el lunes pasado y ayer en la Audiencia de Lleida y la decisión del jurado popular se ha dado a conocer tras horas de deliberación.

El asesinato ocurrió el 5 de diciembre de 2010 en una finca agrícola de Massalcoreig, donde el acusado mató a su suegro golpeándolo con una barra de hierro tras mantener una discusión.

En su declaración, el acusado reconoció los hechos aunque aseguró que no recordaba los detalles ni por qué lo hizo.

Asimismo, explicó que hacía tiempo que se sentía menospreciado por su suegro, que vivía con él y su esposa desde hacía 13 años, y que a menudo notaba que padre e hija "le dejaban de lado".

Mostrar comentarios