El jurado popular declara culpable al acusado de asesinar al propietario de un bar de Jerez en 2007

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El jurado popular declaró esta noche culpable "por unanimidad" de un delito de asesinato, hurto y hurto de uso a V.Z, el joven de 23 años de nacionalidad ucraniana, acusado de la muerte de forma violenta de J.M.B.M, el propietario de una conocida tortillería de Jerez de la Frontera (Jerez) en agosto de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Jesús Vázquez, quien junto con el letrado Juan Pedro Cosano han llevado el caso, explicó que los miembros del jurado han considerado que el acusado actuó con "alevosía" y "ensañamiento" y descartaron que la noche de los hechos el agresor estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, como sostuvo la defensa. Asimismo, el jurado también rechazó la posibilidad de que el acusado fuera indultado.

El juicio por este caso comenzó el pasado lunes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Jerez, con la declaración del imputado, que aseguró "no recordar nada" de la agresión porque estaba "borracho" y distintos testigos, entre familiares, agentes de la Policía Científica y amigos de la víctima.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que han solicitado penas de cárcel de 23 y 26 años, respectivamente, señalaron en sus respectivos escritos que el acusado "lo mató por sorpresa causándole más dolor del preciso para morir" y lo hizo "conscientemente".

Asimismo, el abogado de la familia del fallecido aseguró que el cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente de los hechos "con 44 puñaladas por todo el cuerpo", procedentes de un cuchillo de cocina. Está previsto que la sentencia del tribunal se conozca a lo largo de la próxima semana