El Juzgado ratifica la permanencia en prisión de los dos acusados del crimen de la Feria

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha aceptado hoy la petición realizada por la Fiscalía al objeto de que Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca, ambos acusados del crimen perpetrado durante la pasada Feria de Abril por el que perdió la pida un joven de 19 años, permanezcan en prisión provisional.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del caso, quienes precisaron que fue en la mañana de hoy cuando la jueza que investiga el caso dictaminó la permanencia en prisión de estos dos jóvenes, que ya ayer martes participaron en sendas ruedas de reconocimiento en el transcurso de la cual el Ministerio Público solicitó la permanencia en prisión provisional de los dos acusados.

En este sentido, hay que recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado lunes, por segunda vez, a Jesús E.C., que fue acusado de homicidio --en su primera detención, por la que se encontraba en libertad provisional, se le acusaba de riña tumultuaria-- tras participar en una rueda de reconocimiento y que, según fuentes consultadas por Europa Press, habría ingresado también en prisión a lo largo del día de hoy.

ROBO, PERSECUCIÓN Y MUERTE

Los hechos comenzaron pasadas las 03,00 horas del pasado día 1 de mayo en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, en el sector occidental de Real de la Feria de Abril y junto a las instalaciones del Club Náutico. Alguno de los ahora detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines de 19 años de edad cuyo nombre es Juan, de origen colombiano pero nacionalidad gracias a su adopción cuando aún era un niño.

Tras la sustracción, se habría producido una persecución a la búsqueda de la prenda robada hasta que ambas partes llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax, justo en el corazón. Al poco, agentes de la Policía Nacional detenían en el propio Paseo de los Remeros a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca.

Entretanto, una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 evacuaba de urgencia a Juan hasta el hospital Virgen del Rocío mientras los facultativos intentaban reanimarle. No obstante, el muchacho sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto y murió al poco de ingresar en el citado centro hospitalario.

La Policía Científica localizó en el escenario del crimen una hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud que se considera el arma que terminó con la vida de la víctima.