Imputan 5 delitos de tentativa de homicidio al autor del atropello a varias personas en calle Larios

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha procesado por cinco delitos de homicidio en grado de tentativa al hombre que irrumpió el 30 de agosto de 2008 en la calle Larios, calle peatonal de la capital malagueña, y atropelló a varias personas, que resultaron heridas, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que el juez emitió esta semana el auto por el que se procesa a este imputado, con iniciales A.B.M., ex guardia civil de 42 años de edad, que inicialmente fue ingresado en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, aunque posteriormente se le trasladó a Sevilla.

Los hechos sucedieron el día 30 de agosto sobre las 12.15 horas cuando el vehículo conducido por el hombre irrumpió en la calle Marqués de Larios. Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a numerosos afectados y víctimas del atropello, actuando junto con patrullas de Policía Local y los servicios de urgencias.

Paralelamente, dada la situación de alteración y de urgencia, con el apoyo de restantes unidades policiales se trasladó fuera del lugar al conductor, que fue detenido de forma 'in fraganti' por un Policía que se encontraba fuera de su horario laboral en el lugar, auxiliado por otros ciudadanos, teniendo que emplearse a fondo para detener y sacar del vehículo a dicho individuo.

Tras prestar declaración y decretarse la prisión incondicional, el día 1 de septiembre por la noche, el hombre pasó cuatro días en el hospital Clínico de Málaga donde se le practicaron diversas pruebas y se hizo una valoración psiquiátrica, para ser trasladado después, el día 5 de este mes, a la cárcel malagueña.

La defensa del imputado recurrió el auto de prisión dictado por el juzgado instructor, solicitando que se le ingresara en un centro psiquiátrico, ya que en 1998 se le diagnosticó un trastorno delirante de tipo persecutorio.