Ingresa en prisión un "delincuente habitual" tras ser detenido por la Policía por apuñalar a una mujer en Ferrol

FERROL, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo en Ferrol a "un delincuente habitual" como presunto autor de un apuñalamiento ocurrido el pasado viernes en la calle María en el que resultó herida una mujer de nacionalidad portuguesa de 43 años, que permanece ingresada en la UCI del Hospital Arquitecto Marcide en estado grave. El arrestado ha sido acusado de un delito de lesiones e ingresó en prisión tras declarar ante el juez.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas. Un vecino avisó a la Policía Nacional de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en la calle María, detrás del Ayuntamiento, según indicaron fuentes policiales.

Los agentes encontraron a una mujer semiinconsciente en el interior de un bar, al que había acudido a pedir ayuda. Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Arquitecto Marcide. Presentaba varias puñaladas y sangraba abundantemente, ya que había sido herida de forma grave en el pulmón.

Los agentes detuvieron cerca del lugar al agresor, que todavía portaba un cuchillo, de unos 25 centímetros de longitud. En dependencias policiales, reconoció ser consumidor habitual de sustancias estupefacientes y haber tenido un altercado con la mujer que le había arrebatado el teléfono móvil.

El arrestado, J.M.D., es, según fuentes policiales, un "delincuente habitual", que ya fue detenido en 17 ocasiones anteriores.