Investigarán como homicidio la muerte de B.B. King por posible envenenamiento

    • Dos de las hijas de la leyenda del blues mantienen que su padre murió a causa de un "juego sucio".
    • La policía de las Vegas ya fue alertada de "una disputa doméstica por cuidados médicos" horas después de su muerte.

Mississippi GRAMMY Legacy Celebration
Mississippi GRAMMY Legacy Celebration

La leyenda del blues B.B. King falleció el pasado 15 de mayo a los 89 años de edad en Las Vegas. El guitarrista había sido ingresado varias veces recientemente por complicaciones derivadas de la diabetes, pero ahora van a investigar la muerte tras una denuncia de sus hijas.

La policía de Las Vegas confirmó horas después de la muerte que recibió una llamada desde la casa del músico, relacionada con "una disputa doméstica por cuidados médicos", en la que habrían estado implicados su hija, Patty King, y su mánager Laverne Toney.

Ahora las hijas informan en documentos proporcionados por sus abogados a The Associated Press que la mánager de su padre, Laverne Toney, y su asistente personal, Myron Johnson, mataron a su padre. Mantienen que su padre murió a causa de un "juego sucio" que estaría relacionado con un envenenamiento.

Un forense ha confirmado que realizaron una autopsia al cuerpo embalsamado de King, y los resultados de las pruebas tardarán hasta ocho semanas.

La muerte será investigada como homicidio, según informa el cuerpo médico forense en el estado de Nevada. El funeral, que se iba a realizar en Memphis, ha sido aplazado a la espera de los resultados.


Mostrar comentarios