Jurado popular declara culpables a los acusados del crimen de la Era Alta

  • El jurado popular que desde el pasado lunes juzgaba en la Audiencia Provincial de Murcia a dos hombres acusados de matar a otro y de herir al cuñado que salió en su ayuda ha declarado a ambos culpables de un delito de asesinato y de otro de lesiones.

Murcia, 10 oct.- El jurado popular que desde el pasado lunes juzgaba en la Audiencia Provincial de Murcia a dos hombres acusados de matar a otro y de herir al cuñado que salió en su ayuda ha declarado a ambos culpables de un delito de asesinato y de otro de lesiones.

Los jurados, al contestar a las preguntas formuladas por el magistrado-presidente, Álvaro Castaño-Penalva, señalan que el considerado autor material del crimen, Miguel Ángel G.P., se planteó como posible la muerte de F.I. cuando esgrimió un cuchillo hace ahora dos años en el recinto de las fiestas de la pedanía murciana de Era Alta.

En cuanto al segundo procesado, Antolín C.S., consideran igualmente probado que su actuación en los hechos facilitó la comisión de los mismos al conseguir alejar al cuñado de la víctima mortal cuando se disponía a evitar la agresión con el cuchillo.

Durante la vista oral, la fiscal del caso solicitó para cada uno penas que suman quince años de prisión por los delitos de homicidio y lesiones, así como las indemnizaciones correspondientes para la viuda e hijos del fallecido y para el cuñado de éste, A.H., que resultó herido en los mismos hechos.

Tras la emisión del veredicto de culpabilidad, será ahora el magistrado Castaño-Penalva el que se ocupe de dictar la sentencia y fijar la condena.

Mostrar comentarios