La Guardia Civil detiene a dos personas más relacionadas con el homicidio de un hombre en Chipiona

CHIPIONA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos personas más más supuestamente relacionadas con el homicidio de un vecino de Chipiona en el Pago Los Majadales, por lo que ya han sido detenidas un total de cuatro personas relacionadas con este suceso, según informó en un comunicado el Instituto Armado, que dio por cerrada la investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 6 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de una persona fallecida en el interior de una choza ubicada en una finca en el Pago Los Majadales, en Chipiona. Por ello, los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos ya que el fallecido presentaba una herida incisa en la zona pectoral derecha y podría tratarse de una muerte violenta.

Los agentes realizaron activas gestiones con personas del entorno más cercano al fallecido, dando como resultado que el presunto autor del homicidio podría ser un vecino de la víctima con el que tenía frecuentes altercados y desavenencias.

Una vez localizada, esta persona resultó ser A.L.B. de 43 años de edad, el cual durante el transcurso de las diligencias reconoció su autoría en los hechos.

La investigación siguió abierta al poder haber más personas relacionadas con este hecho, dando cómo resultado de las mismas la detención del vecino de Chipiona I.G.T., de 46 años de edad, el pasado lunes 13, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de encubrimiento, siéndole hallada en su poder la presunta arma homicida, un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja.

Finalmente, las gestiones practicadas por los agentes encargados de la investigación, determinaron que un hermano del presunto autor del delito de homicidio y un amigo de éstos, identificados cómo M.L.B. e I.R.C., ambos de 49 años de edad, eran conocedores de los hechos ocurridos el mismo día de autos, por lo que les han sido imputados los delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro.

Con estas dos últimas detenciones la Guardia Civil dio por finalizada la investigación sobre el homicidio ocurrido en Chipiona en la persona de J.M.G.L., quedando esclarecido el delito cometido con la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de todos los implicados.