La investigación del homicidio de Zierbena apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Las investigaciones de la Ertzaintza relacionadas con el caso del homicidio de un varón en la localidad vizcaína de Zierbena, cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en su casa, apuntan a que el móvil sería algún ajuste de cuentas presuntamente relacionado con el tráfico de drogas. Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, desde que se conoció el suceso, la Policía Vasca abrió varias líneas de investigación, pero la inspección ocular y los análisis realizados en la vivienda de la víctima avanzan hacia la supuesta relación del hecho con las sustancias estupefacientes.

Los agentes encargados del caso localizaron en el interior del domicilio balanzas de precisión, pequeñas cantidades de cocaína y hachís y una importante suma de dinero, supuestamente procedente de transacciones relacionadas con la droga.

El cadáver de la víctima, un hombre de 45 años de edad, se localizó hacia las dos y media de la tarde del pasado martes, 31 de marzo, en una casa de Zierbena. El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia, heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo así como un fuerte golpe en la cabeza.

El hallazgo fue posible gracias a la información facilitada a la Ertzaintza por un médico desplazado a la vivienda, para atender a un varón de 80 edad y discapacitado, padre del fallecido.

La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y el momento en los que se habría producido la agresión, que habría provocado el fallecimiento de la persona. En la misma participan agentes de la comisaría de Muskiz, junto a la Policía Científica y otras unidades.