Libertad para el segundo detenido por el asesinato de una joven brasileña en Ourense

  • Ourense, 8 abr (EFE).- El juzgado de Ribadavia ha decretado poner en libertad a un hombre residente en la localidad orensana de Riobóo presuntamente relacionado con el asesinato de una joven brasileña, María Socorro Silva de Oliveira, indicaron a Efe fuentes policiales.

Libertad para el segundo detenido por el asesinato de una joven brasileña en Ourense

Libertad para el segundo detenido por el asesinato de una joven brasileña en Ourense

Ourense, 8 abr (EFE).- El juzgado de Ribadavia ha decretado poner en libertad a un hombre residente en la localidad orensana de Riobóo presuntamente relacionado con el asesinato de una joven brasileña, María Socorro Silva de Oliveira, indicaron a Efe fuentes policiales.

El hombre había sido detenido en base a las declaraciones del presunto autor del crimen, identificado como Ramón F.A., también residente en Riobóo, que permanece ingresado en prisión preventiva desde el pasado 27 de febrero, precisaron las fuentes.

Tras permanecer menos de una hora ante el Juzgado de Ourense que instruye el sumario, el hombre fue puesto en libertad sin cargos, subrayaron las mismas fuentes.

El único autor confeso de la muerte de la joven brasileña dio ya varias versiones de la muerte, de manera que inicialmente dijo haberla matado golpeándole la cabeza, aunque luego la autopsia mostró que fueron dos tiros de escopeta lo que acabó con su vida.

Ramón F.A. admitió después haberle disparado y facilitó incluso información para localizar la escopeta en el río Avia, cerca de donde fue hallado el cuerpo de la joven brasileña, el pasado 26 de febrero.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el imputado declaró después que un vecino suyo estaba también implicado en la muerte de la mujer, aunque el Juzgado consideró que no hay indicios suficientes.

El Juzgado de Ribadavia abrió diligencias sobre este asuntos tras la denuncia presentada el pasado 11 de febrero por la compañera de piso de María Socorro debido a su desaparición.