Mujer muerta en Valencia eleva a 8 las víctimas de violencia machista en 2012

  • La mujer de 49 años presuntamente asesinada hoy a manos de su pareja en la localidad valenciana de Guadassuar, tal y como ha confesado el supuesto agresor a la Guardia Civil, eleva a ocho el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Madrid, 4 feb.- La mujer de 49 años presuntamente asesinada hoy a manos de su pareja en la localidad valenciana de Guadassuar, tal y como ha confesado el supuesto agresor a la Guardia Civil, eleva a ocho el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy este nuevo asesinato por violencia machista, que se suma a las de otras siete mujeres.

El anterior caso tuvo lugar el pasado 27 de enero en Granollers (Barcelona), donde una mujer de unos 50 años fue asesinada presuntamente por su compañero sentimental, detenido dos días después en Requena (Valencia).

Fue la quinta víctima registrada este año en Cataluña, la comunidad más trágica en lo que a violencia machista se refiere, ya que anteriormente fallecieron otras cuatro mujeres en L'Ametlla de Merola (Barcelona), Mollet del Valles (Barcelona), Tarragona capital y Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

Otra mujer falleció en Zafra (Badajoz), y una séptima en Alcaudete (Jaén).

Todas las víctimas, incluida la fallecida hoy por arma blanca en Guadassuar (Valencia), eran españolas.

Además, seis convivían con el agresor y una no, y ninguna había denunciado maltrato.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el supuesto autor de la muerte de su pareja en Guadassuar tenía un antecedente de violencia machista de 2004 con otra pareja, por el que había sido condenado ya a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

En el año 2011 fallecieron sesenta y una mujeres víctimas de la violencia doméstica, mientras que en 2010 murieron setenta y tres mujeres.

Otras cincuenta y seis murieron en 2009 y setenta y seis mujeres en 2008, el año más trágico en cuanto a violencia domestica se refiere.

Mostrar comentarios