Prisión para el presunto asesino de un joven dominicano en Madrid

  • Madrid, 23 mar (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para José Luis T.C., al que acusa del homicidio de Luis Carlos Polanco Peralta, el joven dominicano que fue tiroteado el pasado viernes en el distrito de Tetuán de Madrid.

Prisión para el presunto asesino de un joven dominicano en Madrid

Prisión para el presunto asesino de un joven dominicano en Madrid

Madrid, 23 mar (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para José Luis T.C., al que acusa del homicidio de Luis Carlos Polanco Peralta, el joven dominicano que fue tiroteado el pasado viernes en el distrito de Tetuán de Madrid.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el arrestado pasó a disposición judicial ayer por la mañana y prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que estaba de guardia y cuyo magistrado decretó su ingreso en la cárcel de Soto del Real como posible autor de un delito de homicidio.

Este juez se inhibió en ese momento a favor del Juzgado de Instrucción número 11 bis, que refuerza al número 11 desde que éste se encarga del caso del accidente del avión de Spanair el pasado mes de agosto.

Está previsto que el acusado del homicidio del joven dominicano declare el próximo miércoles, día 25, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 bis, que será el encargado de las diligencias a partir de ahora, para ratificar la orden de prisión.

José Luis T.C., de 38 años, nacionalidad española y vigilante de seguridad, fue detenido el pasado viernes por la noche acusado de efectuar al menos dos disparos contra Luis Carlos Polanco Peralta, de 22 años, en la confluencia de las calles Topete y Carnicer de Madrid.

El joven, al que al parecer el agresor confundió con un traficante de droga, según fuentes policiales, resultó herido muy grave y murió poco después en el hospital Clínico.

El presunto homicida fue detenido tras los hechos y se negó a declarar ante la Policía.