Prisión provisional para el presunto asesino de un empresario cárnico

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional del hombre que la Guardia Civil de Murcia detuvo ayer en el marco de la "Operación Remolino" como posible autor del asesinato en 2010 de un empresario cartagenero.

Cartagena (Murcia), 28 feb.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional del hombre que la Guardia Civil de Murcia detuvo ayer en el marco de la "Operación Remolino" como posible autor del asesinato en 2010 de un empresario cartagenero.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en un comunicado, el detenido fue puesto ayer a disposición judicial.

El juzgado también había decretado prisión provisional para otras dos personas de las cinco detenidas los pasados 22 y 23 de febrero en las localidades de Guadalajara y Perín (Cartagena).

El procedimiento, declarado secreto, está abierto por los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada y encubrimiento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de septiembre de 2010 en una finca a las afueras de la diputación cartagenera de Cuesta Blanca, propiedad de fundador de la empresa Cárnicas Franvi, Jerónimo Roca.

Varias personas irrumpieron en la vivienda armados con machetes y una escopeta de cañones recortados, con la que amenazaron y dispararon en la cabeza al empresario, entonces con 60 años de edad.

Mostrar comentarios