Queman vivo a un indigente y a sus mascotas en una calle de Bogotá

  • Un indigente identificado como Marco Tulio Sevillano, conocido como "Calidoso", fue quemado vivo junto con sus tres mascotas en una céntrica zona de Bogotá por desconocidos que le rociaron gasolina mientras dormía y luego le prendieron fuego, informaron hoy las autoridades.

Bogotá, 14 may.- Un indigente identificado como Marco Tulio Sevillano, conocido como "Calidoso", fue quemado vivo junto con sus tres mascotas en una céntrica zona de Bogotá por desconocidos que le rociaron gasolina mientras dormía y luego le prendieron fuego, informaron hoy las autoridades.

El ataque ocurrió el pasado 2 de mayo en cercanías del Parque Nacional y la Universidad Javeriana y la víctima murió una semana después en el Hospital San Ignacio, de ese centro educativo, a consecuencia de las graves quemaduras sufridas, informó la Policía.

La Fiscalía General asumió la investigación, que baraja la posibilidad de que los responsables sean hinchas de fútbol violentos o miembros de un grupo de inspiración neonazi.

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, tras conocer hoy la noticia calificó el hecho de "salvaje" y pidió a la Policía y a la Fiscalía dar prioridad a las investigaciones de "este atroz hecho".

"Es necesario identificar a los responsables y someterlos a la Justicia para que no haya impunidad", señaló Otálora en un comunicado en el que dijo además que en Colombia los derechos humanos deben prevalecer sin importar la condición social, económica y cultural de los ciudadanos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez Morales, informó que esa institución ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 10.400 dólares) por información para esclarecer el homicidio.

Otálora que también calificó el caso como "brutal asesinato", dijo que cuando la víctima, como en este caso, "es una persona en condición de indefensión y vulnerabilidad, el Estado deber actuar con prontitud".

Según testimonios de estudiantes de la Universidad Javeriana, en cuyas cercanías ocurrió el crimen, Sevillano, oriundo del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, era conocido en el sector, donde vivía desde hace años junto con una perra y dos gatos que también fueron quemados vivos.

Estudiantes de varias facultades de la Javeriana que lo conocieron harán hoy un entierro simbólico en homenaje a Sevillano y exigieron a las autoridades que encuentren a los responsables del cruel asesinato.

"Le decíamos 'Calidoso' porque trataba a todo el mundo con afecto, nos saludaba e incluso nos acompañaba mientras tomábamos el transporte", dijo a medios locales un universitario.

Mostrar comentarios