Un nueva imputada en el caso de Marta del Castillo

MADRID (Reuters) - La novia del hermano del presunto asesino de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida el 24 de enero y cuyo cadáver se busca en un vertedero, fue imputada el martes por el juez que instruye el caso, que la ha dejado en libertad con cargos, informaron fuentes judiciales.

María G.M., novia de Francisco Javier Delgado, hermano de madre de Miguel Carcaño, declaró en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que la dejó en libertad provisional, agregaron las fuentes.

Estas fuentes no precisaron los cargos que recaen sobre la mujer, más que es en relación con la desaparición de Marta, de 17 años.

Francisco Javier Delgado está en prisión como presunto encubridor de su hermano, según medios, que también está encarcelado como presunto autor de un delito de asesinato u homicidio, y subsidiariamente, detención ilegal.

Miguel Carcaño, de 20 años, intentó suicidarse a finales del mes pasado en la cárcel de Morón de la Frontera donde permanece en prisión provisional, aunque fue encontrado a tiempo por un interno de apoyo que lo acompaña continuamente.

El ex novio de Marta del Castillo dijo a la policía que la mató y la arrojó al río Guadalquivir con ayuda de un amigo menor de edad. Sin embargo, después de una intensa búsqueda por el río, un nuevo cambio en su declaración llevó las tareas de busca del cadáver a un vertedero en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, sin ningún resultado hasta el momento tras varias semanas de minucioso rastreo.

La familia de la joven sevillana, que ha pedido que se celebre un referéndum sobre la cadena perpetua, no da credibilidad a las versiones dadas por los detenidos.