Desconocidos lanzan explosivo contra 8 vehículos de estatal venezolana Cantv

  • Ocho vehículos de la estatal telefónica venezolana Cantv fueron hoy destruidos por un artefacto explosivo lanzado por desconocidos antes del amanecer en un estacionamiento en la ciudad de Puerto Ordaz, en el noreste del país.

Caracas, 10 ene.- Ocho vehículos de la estatal telefónica venezolana Cantv fueron hoy destruidos por un artefacto explosivo lanzado por desconocidos antes del amanecer en un estacionamiento en la ciudad de Puerto Ordaz, en el noreste del país.

El Ministerio Público dijo que un comunicado que el atentado fue perpetrado "aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado" por "un grupo de personas" que lanzó "un artefacto explosivo en la instalaciones de la empresa" que incendió los ocho vehículos.

El portal noticias24/venezuela publicó varias fotografías en las que se aprecian los 8 vehículos presa de las llamas y recordó que otros 26 corrieron la misma suerte durante las protestas antigubernamentales registradas en el primer semestre de 2014.

Agentes de seguridad de Cantv, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía de investigaciones (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) buscan "determinar responsabilidades en este ataque contra la Empresa de Telecomunicaciones al servicio de los venezolanos", añadió el portal de la prensa privada.

El hecho se produce en momentos en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza partidista de la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha negado estar detrás del resurgimiento de protestas antigubernamentales con acciones violentas, así como de un supuesto paro nacional que se le achaca.

"El Gobierno montó una operación a través de las redes sociales para hablar de un supuesto paro (...); queremos decir en nombre de la MUD que ningún actor de la oposición tiene que ver con esa convocatoria", dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba.

En respuesta a la MUD, el vicepresidente del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, dijo hoy en un mitin televisado que Torrealba era "un descarado" que no tenía "desfachatez" en mentir.

"Los tenemos vigilados; no se equivoquen porque en (la cárcel de) Ramo Verde todavía hay bastantes celdas disponibles para aquellos que se atrevan a volver a vulnerar la paz con violencia política", advirtió Arreaza en alusión al lugar donde se encuentra encarcelado el líder opositor Leopoldo López.

Maduro, que en la actualidad cumple una gira por China y otras naciones, le achaca a López la violencia registrada en la oleada de protestas antigubernamentales del año pasado, la cual dejó un saldo de 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

"Llamo desde aquí, desde China y la conchinchina, de todos lados, una y mil veces, al trabajo, a la productividad, a la unión, a que aislemos a los locos, a los fascistas", declaró hoy Maduro a periodistas que lo acompañan en su gira internacional.

Mostrar comentarios